jueves, 1 de marzo de 2012

Cotorra de Kramer (Psittacula Krameri)

PROCEDENCIA:


Afganistán, Bangladés, Benin, Bután, Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Chad, China, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, India, Liberia, Malí, Mauritania, Myanmar, Nepal, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Sri Lanka, Sudán, Togo, Uganda y Viet Nam.

TAMAÑO: Aproximadamente 40 cm.

DIMORFISMO SEXUAL:

Si presenta dimorfismo sexual, a partir de los 2 años aproximadamente es cuando empieza a notarse el collar si es macho. La hembra no tiene collar.

CARACTERISTICAS SOCIALES:

No es muy gregaria con los de su especie. Suele ser incompatible con otras especies de loros. De primeras suele ser tímida e introvertida, pero dependiendo del propio ejemplar, si es de cria natural o a mano, edad, experiencias vividas, etc... puede ser un loro curioso y confiado. Como mascota no suele estar muy demandado porque tiende a ser excesivamente independiente, pero puede ser una excelente compañía si sus gritos no son impedimento para mantenerlas, no son tampoco especialmente cariñosas ( demanda de afecto ). Pueden aprender a imitar, pero normalmente no tienen facilidad y no lo hacen con claridad.

JAULA / AVIARIO:

Nunca jaulas redondas, ya que tienden a desorientar al ave con el consecuente estres y lo que puede conllevar ese estado. Las jaulas tienen que ser cuadradas o rectangulares. Nunca de madera, tanto por el tema de seguridad como de higiene. Estos loros tienen un pico fuerte y los barrotes de la jaula o aviario tienen que ser resistentes. Las piezas de madera (como el nido ) tienen que ser lo suficientemente fuertes para resistir la fuerza del pico de estas aves. La jaula de cría para ser óptima ha de tener las medidas 3 x 1 x 2 m. Le gusta dormir en el nido cuando llega la noche incluso fuera del periodo de cria.

ACTIVIDAD:

Es un loro vocal de naturaleza. Le gusta mucho volar, saltar y trepar y tienen una gran necesidad de roer. Un abastecimiento regular de ramas de frescas son ideales para este propósito. Disfruta con los baños tipo lluvia. 

Para leer más sobre TEMPERATURA AMBIENTE, CRÍA, ALIMENTACION, y OTROS DATOS sobre Psittacula Krameri, leer aqui :  http://www.loromania.com/informacion-psittacula-krameri.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario