domingo, 26 de febrero de 2012

Lorito Robusto (Poicephalus Robustus)

PROCEDENCIA:
Angola, Botswana, Burundi, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Malawi, Mozambique, Namibia, Nigeria, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

TAMAÑO: Aproximadamente 33 cm.

DIMORFISMO SEXUAL:

Si presenta dimorfismo sexual, la hembra tiene mas cantidad de naranja en la frente que el macho, aunque los jovenes son todos como las hembras.

CARACTERISTICAS SOCIALES:

No aconsejable mantener en aviarios mixtos. Son tranquilos y dependiendo de su forma de cria ( natural o a mano ) y experiencias anteriores vividas, pueden ser bastante confiados y curiosos, incluso sin ser criados a mano no suelen tardar en confiarse. Como mascota son muy agradables, inteligentes y afectuosos, con un carácter muy bueno.

ACTIVIDAD:

Le gusta escalar y trepar ,tienen necesidad de roer y siempre es conveniente un abastecimiento regular de ramas frescas. Los juguetes que se fabrican especialmente para los loros, como ramas y grandes y pequeños árboles para que las aves puedan trepar y roer son una buena fuente de entretenimiento. Les gustan los baños tipo lluvia.

JAULA / AVIARIO:

Estos loros tienen un pico fuerte y los barrotes de la jaula o aviario tienen que ser resistentes. Nunca jaulas redondas, desorientan con lo cual les lleva a un estado de estrés que es perjudicial. Las piezas de madera (como el nido ) tienen que ser lo suficientemente fuertes para resistir la fuerza del pico de estas aves. La jaula de cría de estas aves deben ser de al menos de 3 x 2 x 2 m.

Para leer más sobre TEMPERATURA AMBIENTE, CRÍA, ALIMENTACION, y OTROS DATOS sobre el Poicephalus Robustus, leer aqui : http://www.loromania.com/informacion-poicephalus-robustus.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario