sábado, 25 de febrero de 2012

Lorito Ventrirrojo (Poicephalus Ruffiventris)

PROCEDENCIA: Etiopía, Kenia, Somalia y Tanzania.

TAMAÑO: Aproximadamente 22 cm.

DIMORFISMO SEXUAL:

Presenta dimorfismo sexual. El macho tiene el pecho y abdomen naranja mientras que la hembra lo tiene verde pálido y muy poco manchado de naranja, solo se sabe el sexo con claridad a partir del año, ya que antes los jovenes no tienen definido el plumaje.

CARACTERISTICAS SOCIALES:

No aconsejable mantener en aviarios mixtos. Suelen ser tolerantes con otras aves. Bastante tímido y de temperamento tranquilo. Dependiendo de su forma de cria ( natural o a mano ) y experiencias anteriores vividas, puede tardar menos en confiarse, aunque normalmente si es de cria natural es muy asustadizo. Como mascota son muy alegres, juguetones, inteligentes y afectuosos, con un carácter generalmente apacible.

ACTIVIDAD:

No es muy ruidoso. Le gusta escalar y trepar ,tienen gran necesidad de roer y siempre es conveniente un abastecimiento regular de ramas frescas. Les gusta bañarse.

JAULA / AVIARIO:

Estos loros tienen un pico fuerte y los barrotes de la jaula o aviario tienen que ser resistentes. Nunca jaulas redondas, desorientan con lo cual les lleva a un estado de estrés que es perjudicial. Las piezas de madera (como el nido ) tienen que ser lo suficientemente fuertes para resistir la fuerza del pico de estas aves. La jaula de cría de estas aves deben ser de al menos de 3 x 1 x 2 m.

Para leer más sobre TEMPERATURA AMBIENTE, CRÍA, ALIMENTACION, y OTROS DATOS sobre el Poicephalus Ruffiventris, leer aqui: http://www.loromania.com/informacion-poicephalus-rufiventris.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario