domingo, 26 de febrero de 2012

Loro Vasa (Coracopsis Vasa)

PROCEDENCIA: Comoras y Madagascar.

TAMAÑO: Aproximadamente 50 cm.

DIMORFISMO SEXUAL:

Presenta dimorfismo sexual apreciable solo en epoca de cria, cuando la hembra pierde las plumas de la cabeza la piel es de color amarillento mientras que la del macho es blanca ( tambien pierde las plumas de la cabeza ), tambien se le vuelve a la hembra el plumaje marron sin perder las plumas.

Para saber con seguridad el sexo, se puede saber mediante analisis de ADN : Arrancado d pluma, extracción de sangre o, en caso de tambien interesar como estan los organos reproductores, por endoscopia.

CARACTERISTICAS SOCIALES:

Es posible mantenerlos en comunidad con los de su especie, pero fuera de periodo de cria. Al principio puede moestrarse timido. Es un loro activo y nervioso, generalmente extrovertido que una vez acostumbrado a las personas y entorno, tiende a ser confiado, aunque depende tambien bastante de su forma de cria ( natural o a mano ) y experiencias vividas anteriormente. Como mascota puede ser una magnífica compañía, cariñosos, juguetones y muy inteligentes.

JAULA / AVIARIO:

Estos loros tienen un pico fuerte y os barrotes de la jaula o aviario tienen que ser resistentes. Las piezas de madera (como el nido ) tienen que ser lo suficientemente fuertes para resistir la fuerza del pico de estas aves. La jaula de cría para ser óptima ha de tener las medidas 6 x 1 x 2 m En esta especie, particularmente importante el largo de la jaula, ya que gustan de realizar vuelos.

Para leer más sobre TEMPERATURA AMBIENTE, CRÍA, ALIMENTACION, y OTROS DATOS sobre el Coracopsis Vasa, leer aqui : http://www.loromania.com/informacion-coracopsis-vasa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario